Luxley

Publicado en X-2009 – 2-IX-2011 (?)

2 números ordinarios
ISBN: 978-88-965739-1-4

DibujanteRUIZGÉ
Guionista1VALERIE MANGIN

Libro encuadernado en rústica con 160 páginas y cubiertas en color. Traduce la serie Luxley, comenzada a publicar en mayo de 2005 por Soleil Productions para el mercado francobelga.

Se trata de una ucronía en la que son las civilizaciones azteca e inca las que, en 1190, cruzan el océano para conquistar el occidente medieval. Luxley, el protagonista principal, no es otro que Robin de Locksley, más conocido como Robin Hood.

Número 1
X-2009
RÚSTICA
24 x 17 cm · 160 págs. más cubiertas
Color (interior)
ISBN: 978-88-965739-1-4
traducido del francés
Dibujante RUIZGÉ
Guionista VALERIE MANGIN
Portada, ilustración de Ruizgé

Contenido:

  • Cubierta. Ilustración de Ruizgé.
  • Pág. 1. Título y nombre de los autores.
  • Pág, 2. Créditos.
  • Pág, 3. Cubierta del Nº1 francés.
  • Pág. 5. Luxley 1: El ojo maligno. Le mauvais œil mayo de 2005
  • Pág. 59. Cubierta del Nº2 francés.
  • Pág. 60. Luxley 2: Santa Inquisición. Sainte Inquisition, agosto de 2006
  • Pág. 107. Cubierta del Nº3 francés.
  • Pág. 108. Luxley 3: La sangre de París. Le sang de Paris, enero de 2008.
  • Pág. 159. Libro de bocetos de Ruizgé.
  • 4ª de cubiertas. Dibujo de Ruizgé, texto promocional, ISBN y código de barras.

“Luxley es una ucroní­a, un género de la fantasí­a que partiendo de hechos y personajes históricos cambia algún elemento determinante de los acontecimientos que genera un preterible, es decir… ¿qué hubiera pasado si…? En nuestro caso, qué hubiera pasado si los nativos americanos hubieran conquistado Europa en el siglo XII.”
Las anteriores palabras de su dibujante, el español Ruizgé, definen con brevedad y precisión lo que es “Luxley”, una serie en que la fantasí­a heroica y el género histórico se dan la mano dando lugar a una obra que, tomando elementos de una y otra, generan un resultado original y atractivo. Escrita por la francesa Valérie Mangin e ilustrada por el alicantino Francisco Ruizgé, “Luxley” ofrece una nueva visión de su protagonista, Robin de Luxley, que se convertirá desde un principio en una figura clave en la resistencia de los reinos europeos ante los conquistadores provenientes del otro lado del Atlántico.
Luxley es además una serie que, más allá de su original planteamiento y de su ritmo trepidante, ofrece también un nivel de lectura más profundo, con crí­ticas explicitas hacia la intransigencia religiosa o a los desmanes del poder.
Valérie Mangin (Nancy, 1973) es también la escritora de series como “El azote de los dioses” o “Crónicas de la era galáctica”. Por su parte, Francisco Ruizgé (Callosa, 1969) se encuentra en estos momentos completando el quinto tomo de la serie”.

 

Número 2
2-IX-2011
RÚSTICA
24 x 17 cm · 160 págs. más cubiertas
Color (portada, interior)
ISBN: 978-8896573761
traducido del francés
Dibujante RUIZGÉ
Guionista VALERIE MANGIN
 Portada, ilustración de Ruizgé

Contenido:

1191, mientras los Reyes cristianos están en Oriente en las Cruzadas, un gran ejército de las tierras aztecas y mayas invade la costa de Europa. La resistencia es rápidamente erradicada y en 1199 los ?conquistadores? dominan el continente gracias a sus poderes mágicos que les permiten anticipar los movimientos de los rebeldes. La esperanza final es Robin de Luxley, o Robin Hood, el único hombre capaz de ocultarse al oráculo de los invasores. A pesar de las muchas batallas la guerra parece perdida, cuando Robin y sus compañeros intentan una acción desesperada: enviar un embajador al sultán Saladino, suenemigo mortal, y convencerlo de que despliegue su ejército para salvar el cristianismo? pero el gran Inca está dispuesta a alterar esos planes.

Con este segundo volumen concluye de la saga ucrónica de Mangin Valerie y Ruizgé. La gran aventuraal servicio de los lectores.