Señor Mardi-Gras Deceniza

IV-2012 – III-2014

2 ordinarios

Rústica, 128 pp. · 136 pp. + cubiertas
14 € · 15 €
ISBN: 978-88-965737-7-8
Historietista ERIC LIBERGE
Número 1.
¿Existe vida después de la muerte? Tal vez la pregunta más antigua de la humanidad, es la que el autor francés Eric Liberge escoge como punto de arranque de la obra que le ha servido para darle notoriedad en el campo del cómic. Ya desde la primera página, en la que el esqueleto de quien fue el cartógrafo Victor Tourterelle, se pregunta qué lugar es ese páramo desolado en el que ha aparecido sin saber cómo (más tarde descubrirá que se tratadel Purgatorio y que él mismo tendrá que cartografiarlo), se puede comprobar que estamos ante una obra de una originalidad desbordante que 001 Ediciones se complace en presentar al público español en una edición completa en dos tomos.

Número 2.
Debido a su mala vida, Victor Tourterelle ha acabado con los huesos en el Purgatorio, donde el ministerio del Gran Septuagésimo mantiene el orden con burocracia de hierro. Esa misma burocracia rebautiza a Victor contra su voluntad como Mardi-Gras Deceniza, que pierde el alma al rebelarse contra el orden establecido.
El que Victor fuera cartógrafo en su otra vida lo convierte en un apersona muy valiosa, porque hasta entonces nadie ha trazado un mapa del Purgatorio. Una facción rebelde le propone devolverle el ama a cambio de hacer dicho mapa. Mientras intenta cartografiar ese mundo absurdo, su ejemplo contestatario inspira una revuelta entre los habitantes del Purgatorio, que han decidido acabar con el gobierno del Gran Septuagésimo.
Pero las cosas no son tan sencillas…