Batman – The Cult

the cult 1

Batman – The Cultingles
Publicado en España por Zinco
Año: 1988

Guión: Jim Starlin
Dibujo: Bernie Wrightson

Batman – The Cult,  es posiblemente uno de los mejores comics de batman. Una historia de Batman que jamás nadie imaginó y que muchos otros han intentado imitar o se han basado en ella cuando querían darle un giro a este personaje.

Con un guión espectacular de Jim Starlin y un dibujo impactante de Bernie Wrightson nos muestra una faceta de Batman (Bruce Wayne) completamente nueva, un Batthe cult 7man vencido y dominado. Batman tendrá que luchar contra sí mismo para volver a ser el protector de Gotham, pero no lo hará sólo, Robin (Jason Todd), tiene un papel fundamental en esta historia y ya empieza a mostrar el carácter que en el futuro le hará convertirse en Red Hood

Este es un comic para leerlo despacio y saborear cada viñeta, la historia trasciende a través del dibujo con unos colores y líneas que sólo hacen acentuar el dramatismo de un relato que a nadie dejará indiferente.

Este comic se publicó en cuatro entregas:

Libro 1. La Prueba

En este primBatman_The_Cult_1_coverer libro se detalla cómo Batman investigando una serie de crímenes una noche descubre unas huellas de sangre que desde la escena del crimen se pierden en una alcantarilla. El criminal o criminales están utilizando la red de alcantarillado y parece que no les importa que se sepa.the cult 6

Una noche, cuando Batman está evitando un crimen recibe un disparo, tendido en el suelo y sangrando puede ver al hombre que le disparó y una sombra que acecha detrás de él. Cuando despierta se encuentra en el subsuelo, encadenado, y capturado por un culto religioso dirigido por el diácono Joseph Blackfire, el cual en su fervor religioso quiere limpiar Gotham de todos los criminales.

UnknownBlackfire y sus seguidores sólo proporcionan a Batman el alimento básico para mantenerle con vida. La comida está drogada y durante un periodo de semanas exponen a Batman sus creencias de forma repetida e invitándole a unirse a la causa de Blackfire.

imagesAl final el mundo de Batman se rompe y se convierte.

 
 
 
 
 
 

Libro 2. La Captura

Indefensbatman-the-cult-2_cover-arto y drogado para asegurar su colaboración, Batman participa activamente en las salidas y asesinatos de los habitantes del subsuelo contra los criminales de Gotham. Uno de estos, llamado cara de rata, lleva a Batman a la superficie para un ataque no autorizado a un ciudadano. Cara de rata apuñala al ciudadano pero es atrapado por un policía al que un Batman aturdido golpea dejándole sin conocimiento. Confuso y desorientado Batman encuentra comida sin drogas y comiéndosela, se queda dormido. Cuando se despierta más despejado recuerda los últimos acontecimientos y regresa al subsuelo para enfrentarse al diácono y poner fin a sus planes, pero es capturado por los hombres del diácono. Batman escapa mientras los hombres del diácono le llevaban de vuelta con él.

Mientras tanto Robin ha encontrado el cuartel general del diácono Blackfire y ha estado siguiendo a Batman desde su captura esperando la oportunidad para actuar.

imageshDespués de escapar, Robin encuentra a Batman y deciden salir de las cloacas.
 
 
 
  
 

Libro 3. La Escapada

862441En su camino fuera de las cloacas, Batman y Robin son testigos de un macabro ritual por parte del diácono Blackfire bañándose en la sangre de las víctimas de los asesinatos de los habitantes del subsuelo. Blackfire cree que el baño de sangre en cada ciclo de la luna le asegura la vida eterna. Mientras Batman y Robin luchan por salir de las cloacas en diácono Blackfire hace su jugada.

El diácono Blackfire toma una emisora de televisión y anuncia que toma el control del gobierno de la ciudad parathe cult 2 asegurar que los criminales no se hagan con la ciudad.

Se declara el estado de emergencia en Gotham, la ciudad es evacuada y se moviliza a la Guardia Nacional.

Batman y Robin salen de las cloacas y llaman a Alfred Pennyworth para que les recoja. Batman pide a Alfred salir de Gotham ya que esta pertenece ahora al diácono Blackfire.

the cult 4

Libro 4. El Combate

iybhUtTCompletamente recuperado, Batman decide regresar a Gotham y derrotar al diácono Blackfire. Batman y Robin entrenan con armas tranquilizantes y cohetes instalados en el nuevo Batmovil. Batman y Robin combaten a las hordas de habitantes del subsuelo hasta que Batman finalmente se enfrenta con el diácono Blackfire en la arena. Durante el combate Batman se da cuenta que Blackfire quiere morir como un martir para que sus seguidores sigan con su causa. Batman, entonces, se toma su tiempo con el 46a8e83b92a2990ed9202c6dd6688f31diácono, derrotándole despacio y metódicamente enfrente de sus seguidores para que se den cuenta de que no es un ejemplo a seguir sino a despreciar. Y como siempre ocurre, cuando se dan cuenta de que es un falso líder, se vuelven contra él y le hacen pedazos. Batman y Robin se van y se restaura el orden en              Gotham City

imagesl

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .