¡Invasión!

Invasion 04b copia

¡Invasión! es un crossover de DC Comics publicado entre los años 1988 y 1989, que implica la unión de todos los superhéroes del Universo DC.

En España se publicó por Zinco en 1990

 

 

 

Su historia central gira alrededor de una alianza de razas extraterrestres que atacan a la tierrathe-beast-vs-el-metagene para destruir a los superhéroes. El motivo del ataque es el miedo a una potencial amenaza por
parte de la Tierra al resto del universo. ¿Por qué este miedo? Los instigadores de esta Invasión es una raza de extraterrestres dedicada a la investigación científica, los Dominadores, que se planteaban por qué tantos individuos de la raza humana adquirían superpoderes. Sus investigaciones determinaron la existencia de un metagen, responsable de otorgar superpoderes ante circunstancias adversas a personas que antes eran normales. Considerando que dicho metagen convertía a la humanidad en una gran amenaza potencial, reunieron una alianza para atacar a la Tierra.

Invasion-01-21A los Dominadores se unieron los Khunds, los Thanagarianos, los Durlanos, los señores de la guerra de Okaara, la Ciudadela, los Daxamitas y los Psiones.

La invasión comienza de manera rápida y sorpresiva tomando desprevenidos a todos los habitantes del planeta. Las diversas razas alienígenas se han dividido el planeta a invadir en regiones estratégicas como Australia, Cuba o los océanos. Una vez terminado el primer ataque La alianza ofreció cesar sus ataques si la Tierra entregaba a sus superhéroes, lo cual fue rechazado por las Naciones Unidas y se declaró la guerra.

Invasion_Heroes_01El contraataque terrestre se organizó con el general Eiling a cargo de las fuerzas militares, el Capitán Atom coordinando a los superhéroes y Amanda Waller a los súper villanos.

La Alianza  poseía superioridad militar, pero como suele ser habitual en este tipo de historias, la fuerza o la superioridad militar no es la respuesta acertada, siempre hay algo que se pondrá por encima del mal, el deseo de ayudar a los demás y que la justicia triunfe.

Invasion_cease-fire En ese camino la trama cambia de signo cuando los 6 Daxamitas presentes, que habían acudido como observadores y descubrieron que el Sol amarillo les otorgaba superpoderes similares a los de Superman, aunque eran incapaces de respirar en la atmósfera del planeta, al ver que Superman los ayudaba a pesar de ser un enemigo, y que los Khunds los abandonaban a pesar de ser sus aliados, cambiaron de bando y solicitaron a su mundo natal el envío de un ejército de daxamitas, que al llegar al sistema solar adquirieron en su totalidad poderes similares a los de Superman. Así, la Alianza fue destruida y expulsada del planeta.

Invasion (7)La historia no acaba aquí, como también suele ser común, siempre hay un elemento que nos recuerda mantenernos alerta, en este caso un Dominador de una casta inferior, decidido a probarse ante sus superiores, aísla el metagen y diseña por su cuenta una bomba que lo anulara, la cual hace explotar en la atmósfera. Todos los superhéroes y supervillanos enferman y comienzan a morir. Los únicos que resisten sus efectos son los superhéroes con habilidades atléticas y sin superpoderes reales (Batman, Blue Beetle), los que utilizan armamentos o armaduras (los Linterna Verde, Rocket Red, Booster Gold) y los que no son humanos (Detective Marciano y Superman). Estos Forman un grupo que se infiltra en el mundo de los Dominadores, y consigue el antídoto a tiempo para fabricar una bomba que deshaga los efectos de la bomba anterior.

had301_04aEs una buena historia y bien llevada al comic que se cruza con las historias particulares de los
superhéroes que van involucrándose en esta guerra. Esta saga sigue la estela de otras que crearon el nuevo universo DC que se estaba diseñando a partir de Crisis en Tierras Infinitas.

Aquí se cierran historias y se fijan los principios invasion2para otros nuevos héroes y grupos como La Liga de la Justicia.

Un comic clásico de DC muy en la línea de la época en que se publicó, muy recomendable para quien quiera conocer el Universo DC de aquellos años.

 En cuanto al dibujo parte de la historia está realizada por Todd McFarlane quien empezaba a hacerse de renombre en la industria debido a su trabajo en la serie de Spiederman para Marvel. Todd llevaba tiempo trabajando para DC en la serie de Infinity Inc. – o su recordada colaboración en Batman: Año dos -, esta oportunidad supuso ver a Todd ilustrar a la plana mayor de personajes de la editorial.

Otra está dibujada por Keith Giffen, quien como mismo guionista de la historia logra darle gran sentido a su obra logrando buenos pasajes de historia en lo visual.

Y también participa Bart Sears, quien era uno de los jóvenes talentos y promesas de la época. Su trazo con personajes híper musculados y buen sentido de la acción lo hizo hacerse del puesto de dibujante titular de la futura Liga de la Justicia Europa tras esta serie, donde terminó por consolidar su carrera.

numeros-F808-91-74-965

Nº1 LA ALIANZA ALIENIGENA

Dibujante: BILL MANTLO
Guionista: KEITH GIFFEN

 

 

 

 

numeros-F163-893-574-955

Nº2 PRIMER ATAQUE

Dibujante: KEVIN MAGUIRE
Guionista: KEITH GIFFEN

 

 

 

 

numeros-F716-382-123-104

Nº3 PRIMER ATAQUE

Dibujante: PAT BRODERICK
Guionista: CARY BATES

 

 

 

 

numeros-F785-108-570-163

Nº4 CAMPO DE BATALLA LA TIERRA

Dibujante: TODD MCFARLANE
Guionista: KEITH GIFFEN

 

 

 

 

numeros-F378-764-57-278

Nº5 POST-GUERRA

Dibujante: KEVIN MAGUIRE
Guionista: KEITH GIFFEN

 

 

 

 

numeros-F58-798-115-38

Nº6 POST-GUERRA

Dibujante: PAT BRODERICK
Guionista: CARY BATES

 

 

 

 

numeros-F564-450-380-423

Nº7 MUNDO SIN HÉROES

Dibujante: BART SEARS
Guionista: KEITH GIFFEN

 

 

 

 

numeros-F350-352-12-248

Nº8 BLASTERS

Dibujante: ROBERT CAMPANELLA
Guionista: PETER DAVID

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.